La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz busca eludir un pago de 113 millones de pesos a una empresa que abastecía de alimentos a los penales a cargo de la dependencia.
Ello, no solo por concepto de adquisición de alimentos, sino también por los recargos que ha ocasionado el negarse a pagar desde 2018.
Un juez federal condenó a la Secretaría de Seguridad Pública a pagar 90 millones 068 mil 842.75 pesos a la empresa abastecedora de víveres AVI SA de CV., propiedad de Rafael Abelardo Gómez Acosta.
Por un adeudo que arrastra desde las eras de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, lo que la dependencia ha incumplido.
Debido a dicho incumplimiento, cuyo monto se determinó en 2018, la sentencia definitiva señala que también deberá pagar 23 millones 837 mil 397.83 pesos concepto de intereses moratorios, que fueron cuantificados mediante sentencia interlocutoria de fecha 25 de junio de 2021.
La condena a la SSP hace parte del juicio de amparo 406/2022 promovido ante el juzgado primero de distrito donde logró resolución favorable para que la SSP, cumpla con el pago.
"Toda vez que de la certificación de cuenta se conoce que el diverso recurso de revisión interpuesto por la autoridad responsable Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz".
"Fue turnado al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con sede en esta ciudad, envíese físicamente el escrito de agravios y copia certificada de las constancias de notificación del mencionado proveído de veintiuno de octubre de dos mil veintidós"
"Al citado Tribunal, por conducto de la oficina de correspondencia común de los Tribunales Colegiados de este circuito, a efecto de que se le asigne el consecutivo respectivo", señala el acuerdo del juez federal.
La deuda, generada desde la administración de Javier Duarte de Ochoa fue notificada a la SSP en 2018, cuando un juez condenó a la Secretaría al pago.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |