Con el fin de mantener una reserva de voluntarios que puedan apoyar a la corporación de bomberos, la Estación 119 de Orizaba se encuentra solicitando a jóvenes de 17 a 35 años que quieran colaborar, indicó el comandante Manuel Jiménez Cadenas.
Comentó que la corporación cuenta con 10 bomberos y cuatro o cinco voluntarios que laboran en diferentes factorías de Orizaba y en su día de descanso se incorporan a hacer guardias.
“Gracias a Dios siempre tengo gente disponible, tengo paramédicos, bomberos, operadores, etcétera, pero siempre nos puede hacer falta más gente, por eso yo exhorto e invito a los jóvenes”
Expresó.
Jiménez Cadenas indicó que hay muchachos de 15, 16 y 17 años que están grandes y fuertes y tienen deseos de aprender e incluso personas de hasta 35 años las aceptan y los capacitan.
Destacó que buscan voluntarios de mente sana a quienes capacitar, por lo cual no se les cobra nada y reciben técnicas contra incendios, de escaleras, de nudos, de mangueras, primeros auxilios, entre otros, porque la formación de un bombero es muy completa.
Señaló que un bombero, donde sea tiene trabajo bien pagado, por lo que hizo un llamado a los egresados de los tecnológicos, del Conalep o de las técnicas, que se sumen.
Mencionó que hay algunos requisitos y normas que deben cubrir, como llevar su acta de nacimiento, cumplir con una disciplina, y tienen que participar en la capacitación en aulas, pues no se puede permitir que alguien que no sabe se suba a una unidad de bomberos.
El comandante agregó que poco a poco estos muchachos se van formando y se integran a las fuerzas activas.
Agregó que actualmente hay algunos jovencitos que ya colaboran con ellos y son excelentes bomberos.
Comentó que las mujeres que se llegan a sumar las capacitan para las labores administrativas y de primeros auxilios, por lo que van en las ambulancias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |