El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la identificación del cuerpo calcinado encontrado en el interior de una camioneta en la localidad de El Aguaje, municipio de Actopan, podría tardar hasta un mes debido al nivel de calcinamiento.
El mandatario explicó que la Fiscalía General de Veracruz está llevando a cabo la investigación, pero la identificación no será sencilla debido a las condiciones en las que se encontró el cuerpo.
García Jiménez destacó que, en el pasado, la identificación de un cuerpo en condiciones similares hubiera tomado hasta cuatro meses, ya que se requería enviar muestras al extranjero o a la Ciudad de México.
Sin embargo, gracias al equipamiento disponible en la actualidad en Nogales, se espera que el proceso de identificación sea más rápido, aunque aún llevará tiempo debido a la necesidad de realizar un análisis minucioso por parte de la Fiscalía.
El gobernador también mencionó que, debido a la importancia y connotación del caso, la Fiscalía General de Veracruz ha decidido mantener la confidencialidad de la información relacionada con el hallazgo del cuerpo calcinado en la carretera que conecta a Actopan y Emiliano Zapata.
Cabe destacar que las autoridades se encuentran investigando si los restos pertenecen a Ramiro Condado Escamilla, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (El Barzón Popular) en Veracruz. Hasta el momento, se han encontrado identificaciones y casquillos de bala percutidos en el lugar donde se localizó la camioneta incendiada.
Sin embargo, el gobernador enfatizó que es necesario esperar la confirmación de la identificación por parte de la Fiscalía, ya que los restos se encuentran completamente calcinados y resulta difícil reconocer a la persona en estas condiciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |