La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibió una ampliación presupuestaria de 500 millones de pesos para acciones de infraestructura educativa, informó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
Entrevistado, tras la entrega de becas Roberto Rocca, en el World Trade Center de Boca del Río, el funcionario estatal destacó que logró una ampliación presupuestal para este año de 500 millones de pesos que sumado al presupuesto federal suman más de mil millones de pesos para obras de infraestructura escolar.
"Ya este año se nos acababa y sólo nos quedabamos con 130 millones de pesos, nos aumenta el Gobernador 500, y ya cerrando con el presupuesto federal hablamos de más de mil mdp para ejercer en acciones de infraestructura escolar".
Escobar García evitó mencionar cuántas acciones se realizarían con este recurso ya que aún están en ajustes de obra.
Sin embargo, enfatizó que las escuelas que tengan salones con techos de lámina, piso de tierra o requieran salones serán las prioritarias, ya que dijo es un tema de "justicia social".
Reconoció hay escuelas públicas en estas condiciones en el puerto de Veracruz, para lo que señaló trabajan con el programa de escrituración para entonces poder apoyarlas.
"Y también logramos un presupuesto de 3 mil 400 millones para el 2023 a través de la Escuela es Nuestra, agradecer al presidente de la República, al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez".
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |