Entre rezos, lágrimas y clamores de justicia, se llevó a cabo el sepelio de la joven Rosa Isela C. V. quien fuera asesinada presuntamente por dos personas que se la llevaron con engaños para extraerle del vientre a su bebé de 8 meses.
“Rosy en algún momento se va a encontrar con su bebé”, exclamó una de las mujeres que con el corazón en la mano elevó plegarias al cielo para pedir por su descanso, en un trágico y doloroso último adiós.
Luego de haber sido velada en la Calle Central de la colonia Emiliano Zapata de Veracruz, el cortejo fúnebre partió con destino a la localidad de Plan de Manantial en el Municipio de Paso de Ovejas.
Decenas de personas acompañaron a la familia en su dolor hasta la congregación, donde se sumaron más personas para darle el pésame a los deudos y se sumaron a los rezos para luego peregrinar hasta el cementerio.
Fueron alrededor de tres cuadras las que los dolientes recorrieron a pie cargando el féretro de Rosa Isela, durante las cuales los clamores de justicia retumbaron en las calles hasta llegar a donde sería su último lugar de descanso.
La familia de la víctima evitó dar más declaraciones al respecto y se enfocaron en la lúgubre ceremonia, pues este lunes los dos presuntos responsables del crimen fueron presentados ante el Juez de Control.
Verónica “N” y Gonzalo “N” son señalados como los autores intelectuales y materiales de la desaparición forzada y feminicidio de la joven Rosa Isela, quien era buscada por su familia desde el 30 de noviembre.
Tras arrebatarle la vida y extraer a la bebé de su vientre, la policía ministerial logró ubicarlos, detenerlos y asegurar a la recién nacida, quien se recupera favorablemente en la Torre Pediátrica del Hospital Regional.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |