Vecinos de la calle Juan de Grijalva entre avenida de Las Américas e Isabel La Católica y alrededores del fraccionamiento Reforma del municipio de Veracruz hicieron llegar a la Redacción de IMAGEN de Veracruz una carta para expresar la problemática que enfrentan por la obstrucción de banquetas, entradas de garaje, así como la contaminación y afectaciones a la salud que les genera un taller de laminación y pintura automotriz que se ubica en las calles referidas.
Los afectados, quienes firman la carta, han solicitado la intervención de las autoridades municipales sin recibir respuesta alguna, incluso anexan copia de la solicitud de audiencia con la alcaldesa Patricia Lobeira, misma que fue recibida desde el pasado 18 de mayo.
La regidora Lissethe Martínez Echeverría, quien tiene la comisión del Medio Ambiente, se acercó a los vecinos con la finalidad de ayudarlos, incluso tuvo que intervenir para que los reciba la alcaldesa, dijeron los vecinos afectados.
“La regidora fue a ver a la alcaldesa porque ya tenemos dos semanas buscándola, la regidora tuvo a bien, venir, nos escuchó, porque la verdad la experiencia que tuvimos con el director de gobierno del municipio de Veracruz, de apellido Bobadilla, fue muy mala, de entrada nos dijo que él era cuate del dueño del taller y de todo lo excusaba, todo lo que pedíamos los vecinos afectados nos decía que no se podía. Nos trató como si fuéramos ignorantes, muy mal, es muy injusto que tengamos que estar dando tantas vueltas para organizarnos porque si no nos hacen caso vamos a tomar otras medidas, hasta encontrar una respuesta justa”, afirmaron.
Subrayaron que es toda una comunidad afectada, en una zona residencial, no para talleres, cuyos contaminantes los están enfermando.
“Hay vecinos que tienen toda su vida de vivir aquí, y 23 años oliendo todos los químicos que usan para pintar los carros, hay vecinos enfermos de asma y otras enfermedades, niños que nacieron aquí, hay menores que siempre tienen tos, nos están matando”, dijo.
“Además, todos los desechos que genera el taller a dónde se van, nunca hemos visto que vengan por los desechos tóxicos, nunca hemos visto que venga un camión especial, se los lleva la basura, pero aparte de eso, el desecho de las pinturas y solventes, a dónde se van, pues al drenaje, y ese drenaje que es pluvial finalmente va a parar a la playa. Este señor, ni los que lo protegen, no dimensionan el daño ambiental, ecológico y de salud que nos está causando”, agregaron.
Dijeron que desde que el taller abrió sus puertas nunca les pidieron permiso de nada, ningún vecino firmó una anuencia vecinal.
EnfermosLos vecinos están enfermos física y emocionalmente por todo el ruido, la pintura y los solventes que tenemos que oler a diario, además se están yendo a los alrededores a invadir, por eso la carta está firmada por vecinos de Grijalva y alrededores, porque invaden las calles, ya que es un taller chico y no le caben los carros”, indicaron los afectados.
Todos los vecinos ya están cansados y han emprendido una lucha por exigir su derecho a vivir de una forma digna.
“Vivimos de una forma indigna, somos rehenes de este señor. Nos insulta la gente que viene al taller y se estacionan afuera de nuestras cocheras, gritan, insultan, se ponen muy groseros, la verdad que ha sido una situación muy difícil, tenemos vecinos enfermos de las vías respiratorias. Mucha gente piensa que no nos afecta pero sí, porque todas la emisiones que este señor manda al medio ambiente vuelan a kilómetros y nos va afectando a todos”, señalaron.
Entre los atropellos de los que sufren a diario se encuentran con calles y banquetas obstruidas pues realizan reparaciones de automóviles en la vía pública, lavan coches en las calles, ruido causado por grúas que llegan a cualquier hora de la noche, incluso en la madrugada para dejar autos chocados, agresiones verbales por clientes del taller, bloquean sus entradas a garajes, pintan carros en la vía pública, entre otras más.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |