El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la jueza de control Angélica N se encontraba en la Ciudad de México “porque se había dado a la fuga”, pero fue localizada allá y apresada esta mañana.
En entrevista en el norte del estado, García Jiménez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el operativo para detener a la acusada de haberse aliado con la defensa de Itiel “N” alias “Compa Playa” para liberarlo, fue en coordinación con autoridades federales.
“La jueza Angélica ‘N’ fue quien liberó al narcotraficante que se llama ‘compa playa’ y eso no puede quedar así, yo he insistido que se tiene que investigar”, dijo.
García Jiménez insistió que los derechos de la jueza de control se han respetado en todo momento, pero debe ser llamada a rendir cuentas.
En ese sentido, destacó que Angélica Sánchez tiene diversas carpetas abiertas que siguen en integración, “nada más que ella se había dado a la fuga”.
Aseguró que la trabajadora judicial fue localizada por las autoridades ministeriales en la Ciudad de México y ahí fue detenida “con una orden de aprehensión; o sea que fue mediante la instrucción de un juez que queda detenida”, dijo.
Cabe recordar que la jueza veracruzana acudió este jueves a una reunión como invitada del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal Ávila, por lo que su ubicación era pública.
Además, se indicó que este viernes la jueza acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a buscar una audiencia con la presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, pero fue detenida antes de salir del hotel donde se hospedaba junto a su familia en la Ciudad de México.
Angélica Sánchez es acusada de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública. Se espera que, durante la tarde de este viernes, sea trasladada al juzgado de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |