La encargada de despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte Martínez, atribuyó a una saturación de trabajo por parte de las Fiscalías el que en ocasiones hagan comentarios que provocan que las usuarias que acuden a denunciar una situación de violencia lo piensen más y desistan.
“Siento que ha de ser una saturación de trabajo en donde a veces hacen algunos comentarios que provocan que las usuarias desistan o lo piensen más. Al calor de lo que les ocurre están muy decididas y después ellas mismas deciden que ya no, porque observan que puede haber detalles, la familia del esposo, los hijos, entonces como que ya no es eso”, expresó.
No obstante, reconoció que cuando las mujeres que sufren violencia van solas a las Fiscalías “la verdad es que no se les da la atención que debieran hacerlo”.
Consideró que lo que se tendría que hacer es sensibilizar más al personal de las Fiscalías y ver cómo pueden hacer para que su trabajo sea más efectivo y les indiquen para hacerlo en aras de lograr prontitud y mejor atención.
Señaló que en la medida que se tenga una red de vinculación correcta van a poder atacar el problema de raíz y dar resultados.
Agregó que al momento han podido generar empatía con las 212 directoras de los Instituto Municipales de la Mujer del estado y todas ellas tienen mucho compromiso para la labor que desempeñan y están trabajando en redes regionales como en Orizaba.
Señaló que son muchas las problemáticas que se tienen por atender y debe haber una buena relación con sus presidentes municipales para que tengan el respaldo.
La encargada de despacho del IVM estuvo en Orizaba para encabezar una mesa de trabajo de la red de directoras de los municipios de las altas montañas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |