El Museo Fuerte de San Juan de Ulúa estará abierto al público el 24 y 31 de diciembre, pero no el 25 ni el 1 de enero, confirmó su titular Porfirio Castro Cruz.
Dijo por otra parte que ya volvieron a México las 66 piezas prestadas para exposiciones en el extranjero, y en consecuencia a los museos veracruzanos.
Recordó que desde la reapertura del recinto ubicado en San Juan de Ulúa, que fue el 26 de octubre, lo han visitado más de 9 mil personas.
Por ello y a unos días de la temporada navideña y fin de año, confirmó que ese recinto cultural estará abierto los días 24 y 31 de diciembre, pero no el 25 de diciembre ni el 1 de enero.
"Tenemos muchos problemas con la gente que llega tomada, hace sus necesidades en el inmueble, vuelve el estómago, pues llegan todavía bajo los efectos del alcohol y en los años anteriores la experiencia ha sido mala y prevemos que pudiera cerrarse esos días, pero está garantizado que el 24 y 31 vamos a estar recibiendo a los turistas, porque llega mucha gente y afortunadamente llegan sobrios, lo que no sucede al día siguiente", explicó Castro Cruz.
DE REGRESO
Por otra parte el titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa destacó que se encuentran de vuelta las 66 piezas arqueológicas que estuvieron prestadas y en exhibición en el extranjero.
"Hace como 3 semanas nos regresaron esas 66 piezas que se fueron para la Magna Exposición de Los Olmecas, que se ubicó en el Museo de París, que se inauguró el año pasado en octubre.
"Ya regresaron, ya todas están dentro de los acervos y prácticamente toda la colección que salió del país, toda regresó. Hay obras bajo resguardo del Museo de Antropología de Xalapa, del Museo de Los Tuxtlas, otras directamente del Centro INAH", remarcó Castro Cruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |