Un total de 64 menores de edad fueron asegurados y resguardados en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Orizaba, luego de que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al interior de un domicilio particular ubicado en las inmediaciones de la colonia Lourdes, en donde se desarrollaba una fiesta clandestina.
De acuerdo al reporte policial, habitantes orizabeños alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia de decenas de menores de edad al interior de un domicilio ingiriendo bebidas embriagantes sin control.
Tras el alertamiento, al domicilio asentado sobre la Calle Norte 11 arribaron oficiales de la Policía Local, personal del Departamento de Salud, Protección Civil y Comercio, además de Bares y Cantinas, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que los menores habían pagado un "cover" para ingresar a dicho inmueble.
Una vez que los oficiales ingresaron al lugar, lograron la detención del presunto organizador de la fiesta clandestina en donde los infantes podían tomar y fumar lo que quieran sin control.
Los 64 menores fueron asegurados, ingresados a patrullas de la Policía Local y trasladados a las instalaciones de la Inspección de la corporación municipal, en donde quedaron bajo resguardo y en calidad de presentados -no detenidos-ya que se trata de personas menores de edad.
Tras el aseguramiento, decenas de padres de los adolescentes de una reconocida secundaria de la Ciudad de Orizaba, llegaron hasta la comandancia municipal y bloquearon la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, de la Colonia Agrícola Moctezuma, exigiendo a las autoridades la liberación de los menores de edad.
Fue el encargado de la coordinación de bares y cantinas, Rey David Mejía Pliego quien atendió y explicó a los padres de familia, que el ayuntamiento de Orizaba determinó resguardar a los menores ya que se encontraban en una fiesta clandestina ingiriendo bebidas embriagantes sin control en presencia de personas adultas.
Posteriormente solicitó una comisión de 5 padres de familia, para que ingresarán e iniciarán con el reconocimiento de los menores.
Se dice que hasta las cinco de la madrugada de este domingo ya habían sido entregados un total de 59 menores, mientras que el resto fueron dados a sus padres durante está mañana y media tarde.
Las autoridades municipales de la ciudad de Orizaba, exhortaron a los padres de familia a cuidar más de sus menores hijos ya que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |