Reinició la zafra en el ingenio San Cristóbal de Carlos A. Carrillo, después de estar parada por espacio de 4 día y llegará a moler unas 16 mil toneladas de caña en próximos días.
Señaló el dirigente del gremio Gramínea de la Cuenca, Francisco Lozada Bravo, quien prevé que no se llegarán a moler 20 mil toneladas, al menos de forma inmediata.
Al momento, debió haber procesado diez mil toneladas, y mañana viernes 9 de diciembre, se espera que el volumen suba a doce mil toneladas de caña procesadas, por cada 24 horas.
Entrevistado en la cabalgata de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Cosamaloapan, señaló que está a punto de terminar el proceso de pago del remanente a cañeros que venden sus gramíneas al San Cristóbal, exceptuando a quienes tienen que actualizar información fiscal o reactivar sus cuentas bancarias.
Y confirmó que dará su informe de labores por la zafra 2021-2022 este miércoles 14 de diciembre en el salón social de Carlos A. Carrillo, conocido como "Salón Rojo", al que invita a todos los agremiados a Gramínea de la Cuenca.
Con la reactivación de la zafra, los cañeros están en espera de que se corte su caña y pueda ser trasladada a la factoría para ser procesada.
Foto: Marcelino Pablo García
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |