Se invertirán más de 20 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital Infantil de Veracruz. Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo no tener conocimiento sobre el tema de los elevadores supuestamente descompuestos, sin embargo, habrá mantenimiento integral en el nosocomio.
Asimismo explicó que el abasto de medicamentos es de cien por ciento, incluso México compró todos los medicamentos que hacían falta y se están haciendo llegar al paciente.
Aunado a ello se mantiene la atención en diversas instituciones del sector salud, al momento se atendieron 30 de 60 hospitales y 400 de 800 centros de salud.
“No tenemos problema en la compra, el problema es que le llegue a las personas que les hace falta. Vamos a una reunión con las madres de los niños con cáncer, a eso venimos a seguir reafirmando el compromiso del Gobierno Federal y por eso estamos aquí y vamos a ver las condiciones de este y otros hospitales, sabemos que la infraestructura en Veracruz quedó mal por falta de mantenimiento de otros sexenios y estamos atendiendo esto en coordinación con Gobierno del Estado”.
Este año se ahorraron 48 mil millones de pesos en la compra de medicamentos por la demanda global. Dicho ahorro se invierte en el mantenimiento de los hospitales del país. Tan solo en el estado son 60 y serán rehabilitados.
En el caso del Hospital Infantil se atenderá el sistema de climas, elevadores, plafones, entre otros aspectos.
“No es falta de dinero para la salud, es que lo invirtamos bien. Cuando hemos estado checando los climas resulta que no fueron cubiertos los ductos, sino que los pusieron así y ese frío genera agua, le cae a los plafones y los plafones se caen. Eso lo estamos viendo en los hospitales”.
El titular del Insabi se reunió con madres de niños con cáncer, en el Hospital de alta Especialidad de Veracruz y también con personal de la Secretaría de Salud del Estado.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |