El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco dio a conocer que este día serán dispersados cerca de 500 millones de pesos entre los 212 municipios del Estado, como parte del fondo de Estabilización de las Entidades Federativas.
Esto, tras registrarse una ligera disminución en la recaudación, y por tanto se compensa con los recursos de dicho fondo, que por ser de libre disposición, los municipios podrán aplicarlos de acuerdo a sus necesidades más imperiosas.
El funcionario estatal precisó que se trata de un monto de 487 millones 773 mil 993 mil pesos, que en envía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las arcas estatales, y de inmediato se realiza la dispersión a los 212 ayuntamientos.
El funcionario estatal precisó que en esta misma semana se ministran a los municipios y será “distribuido en base a la ecuación con el que también se les otorgan las participaciones”; estos recursos corresponden a al primer trimestre abril-mayo-junio.
Estos recursos son adicionales al presupuesto aprobado en la Ley de Ingresos por el Congreso local y vienen a compensar las participaciones federales que no lleguen, garantizando la liquidez de las finanzas públicas y dar mayor certeza presupuestal en lo que queda del año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |