"Cuando los retos se convierten en oportunidades" es el nombre de la magna conferencia que Rosario Marín, tesorera de Estados Unidos del 2001 al 2003 ofreció en un reconocido salón de Boca del Río.
Con ella, aseguró, busca sembrar la confianza para lograr cualquier objetivo y tomar las oportunidades que se presenten.
"Yo espero que la gente pueda sentir que también puede al igual que Rosario Marín pudo. Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de la resiliencia, de enfrentar lo que venga."
Dijo que la pandemia arrojó muchos retos y con ellos nuevas oportunidades.
"Hubo retos y también oportunidades porque, aunque hubo industrias que fueron muy impactadas negativamente, hubo otras que florecieron, al igual que las familias que revalorizaron a todos los integrantes", expresó.
Reconoció que nunca imaginó ser tesorera y destacó que, con su conferencia, se pueden entender las pautas para tomar próximas decisiones.
"Yo no sabía de lo que era capaz, pero si el presidente me consideró así, yo también lo creí. Además, la valentía no es la ausencia del miedo, sino la conquista del mismo y enfrentándolo, tú puedes y eso es lo que quiero dejar en claro", subrayó la extesorera.
Rosario Marín es la única migrante mexicana que ha sido tesorera de EU, un ejemplo más del por qué desea sembrar espíritu de lucha y esfuerzo en todos sus paisanos.
"Quiero servir de ejemplo de lucha, de trabajo constante, de no desfallecer y seguir adelante. Yo le digo a todos que sí se puede, que entiendo lo que es no tener recursos. Porque no fue fácil, pero tampoco imposible."
Finalmente agregó que, aunque alguien carezca de recursos jamás deben faltar las ganas y esperanza en una vida mejor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |