Un total de 156 personas pertenecientes a nueve equipos, participaron en la primera edición de la Champion Down League, que se celebró este sábado en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.
El evento convocado por la Red Futuro que dirige Marco Orduña Riande, tuvo el apoyo el apoyo de empresas privadas y medios de comunicación, quienes sumaron esfuerzos para darle visibilidad a personas con síndrome de down y discapacidad intelectual.
Una zona de las gradas del parque de beisbol se vio atiborrado de familiares y amigos de los participantes con edades de nueve a 54 años, provenientes de Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río y Cárdenas, Tabasco.
Los equipos que participaron fueron Deportivo Córdoba, Gallos de Córdoba, Tigres IDX, Centro de Atención Múltiple número 12 y siete de Boca del Río, CARFP Norver, Cachorros de Veracryz y Cañeros de Cárdenas, Tabasco.
“Estamos muy emocionados porque llegó el día, porque esto es para ellos, personas con síndrome de down y con alguna discapacidad intelectual, y klo importante es que se diviertan.
“Aquí no hay ganadores, porque todos lo son, y todos recibirán una medalla de participación. Esta es la primera edición de este tipo de torneos y el sueño es, en un futuro, hacerlo de carácter nacional”, manifestó Marco Orduña Riande.
El director general de la Red Futuro agradeció el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río por apoyarlos a realizar este certamen y, muy en especial, a la directiva de El Águila de Veracruz que les prestó el parque de beisbol.
“Nosotros somos el vínculo entre el sector privado y las instituciones, ahora, hubo una gran respuesta de empresarios que nos brindaron su apoyo. Por parte nuestra participaron 40 personas como staff de apoyo”, subrayó.
Carolina Perdomo Escobar, presidente de la Fundación Síndrome de Down Veracruz, dijo que estaban contentos por el escenario en que realizaron esta primera edición de la Champion Down League y agradeció el apoyo de los empresarios.
“La verdad es que había una inmensa expectativa de Veracruz y municipios aledaños, lo cual es bueno, porque este torneo de futbol visibiliza a personas de este sector”, expresó.
Manuel López Mondragón, director de fomento deportivo de Boca del Río y ex jugador de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, externó su alegría por presenciar este tipo de torneos.
“Es un gran orgullo estar aquí, en este torneo en el que están presentes tanta gente para jugar al futbol. Que esta sea una fiesta de pasión futbolera.
“En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, la inclusión es algo a lo que él ha puesto especial atención, por ello es que no dudo en apoyarte este torneo”, manifestó.
López Mondragón fue el encargado de dar la patada inaugural de la primera edición de la Champion Down League.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |