Armando González Ramírez, presidente y fundador de Earth Mission, afirmó que en tiempos electorales deberían ser prioridad las propuestas medio ambientales en el estado, pues es el gobierno quien tiene la capacidad de reducir el impacto ambiental que existe en la actualidad. Esto ante la amenaza constante que sufre el hábitat de la fauna silvestre en Veracruz.
“No se puede hacer nada si no se modifican o actualizan las leyes ambientales. Ya vienen elecciones, fíjense bien por quién votan”, destacó.
“Por ejemplo, en la carretera de la Riviera Veracruzana, por mucho que se le pida a la gente que baje la velocidad para evitar que los animales sean atropellados, no todos lo van a hacer. Para ello, se necesitan obras e infraestructura, pasos de fauna, reductores de velocidad, señaléticas, iluminación y vigilancia”, añadió.
Por falta de educación ambiental, el activista aseguró que la problemática ambiental es ignorada por los políticos y los gobernantes de la entidad, pues se centran solo en la construcción de caminos y la urbanización, dejando de lado la conservación de los sistemas ambientales, que no son un tema de moda, son un asunto de supervivencia y calidad de vida.
“El tema ambiental no es un tema exclusivo de los animales, es un tema de calidad de vida. La zona de la Riviera Veracruzana está muy impactada urbanísticamente. Los niveles de los mantos freáticos se están reduciendo y lo único que va a pasar es que exista sobrepoblación y escases de agua”.
“El hábitat de la fauna silvestre se ha fragmentado en Veracruz y para atacar el problema de raíz se debe exigir al gobierno que meta a la agenda política el tema ambiental”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |