Estatal

Piden a Cuitláhuac intervenir en conflicto del Tec de Poza Rica

Poza Rica | 2019-10-24 |
Piden a Cuitláhuac intervenir en conflicto del Tec de Poza Rica
ITSPR
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la cerrazón y el desinterés del director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), Jesús Huerta Chua, académicos solicitan la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para resolver los conflictos laborales que existen, los cuales, aseguran, pone en riesgo la calidad de la educación.


A través de un comunicado los docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTITSPR) señalaron que el director del plantel les ha negado el diálogo y el acercamiento con el personal para tratar de solucionar los problemas que se han generado durante los últimos diez meses.


En el texto los catedráticos señalan que Huerta Chua ha violado las cláusulas de los contratos colectivos de trabajo, además de que incurre en hostigamiento laboral de manera cotidiana y muestra una “desmedida intolerancia” a las solicitudes de respeto a los derechos laborales de los empleados administrativos y docentes.


Por estos hechos los trabajadores sindicalizados refieren que existe una clara y total violación a los derechos humanos y un atentado a la vida laboral de todo el personal, el cual es reconocido a nivel internacional por los triunfos y logros por parte de los estudiantes que participan en competencias educativas en otros países.


Ante la falta de solución e interés por parte de Jesús Huerta Chua, los representantes del sindicato solicitaron la intervención del gobernador para dialogar y resolver los conflictos que actualmente prevalecen dentro de esta casa de estudios.


“No permitamos que una sola persona destruya por completo a un instituto que ha dado nombre a nuestra ciudad de Poza Rica, que hoy no quiere problemas sino soluciones”, se lee en el comunicado que emitieron desde el área de información del SUTITSPR, representado por Alejandro Pérez Ruiz, quien a su vez es el secretario de conflictos en esta organización sindical.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2022