Pescadores de Veracruz decidieron resguardar sus lanchas esto debido al mal tiempo que se está presentando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esto para que no se vean afectadas por el fuerte oleaje.
Señalaron que esto es como medida a que esta semana y hasta inicios de la que sigue continuarán los frentes fríos, además que de resultar afectadas sus lanchas tendrían problemas para salir a trabajar cuando el mal tiempo pase.
Indicaron que desde muy temprano de este martes, decidieron salir a resguardar sus embarcaciones que se encontraban en el agua, por lo que las sujetaron a la orilla debido a los fuertes vientos, ya que pudieran llevársela.
Mencionaron que aunque este norte no es tan fuerte como se tenía previsto, prevén que el del próximo viernes 23 de diciembre sí lo sea, por lo que prefieren resguardarlas y dedicarse de forma temporal a otro oficio ya que necesitan llevar sustento a sus casas.
Pescadores sostuvieron que estos días son complicados, porque, aunque en ocasiones han sido ayudados con gran cantidad de producto, es cierto que no pueden salir ya que eso ocasionaría pérdidas, por lo que habrán de esperar un repunte para cuando haya buen tiempo.
Mencionaron que durante los últimos 15 días han tenido buena producción, por lo que ayudará un poco a salvar los días que no podrán salir a la mar debido al fuerte oleaje y que la navegación permanece cerrada por el fuerte viento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |