Durante los últimos días de marzo Veracruz experimentó altas temperaturas y se prevé que durante los inicios del mes de abril continúen, como efecto de una surada antes del ingreso de un nuevo Frente Frío.
Ante el cambio drástico que habrá en las condiciones del clima, la Secretaría de Protección Civil activó un Aviso Especial.
Se espera que desde hoy y hasta el sábado 5 de abril, se presente una surada de moderada a fuerte, por lo que habrá un calor más intenso con temperaturas que rebasaran hasta lo 40°C en algunos municipios.
"La surada desarrollará rachas fuertes a muy fuertes en las zonas típicas de la entidad, se estiman de 45 a 60 km/h en llanuras y en el valle de Perote y Orizaba, y de 60 a 85 km/h en Los Tuxtlas, Acayucan y cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá. La probabilidad de lluvia es limitada, sin embargo, pueden ocurrir eventos aislados por la tarde en montaña", indica el reporte oficial de la SPC.
De acuerdo con el pronóstico del clima, será a partir de la noche del sábado 5 de abril cuando ingrese el nuevo frente frio al estado veracruzano.
Los efectos más fuertes se presentarían durante el domingo 6 de abril, pues estará acompañado de una masa fría provocando el aumento en el potencial de lluvias y tormentas eléctricas.
El evento de norte con rachas de hasta 100km/h se presentarán en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, entre las 6:00 y 12:00 horas del domingo.
Por su parte en la zona sur de la entidad las rachas máximas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, por lo que se pide a la población de estos sectores tomar las debidas precauciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |