Sin un dictamen de riesgo la empresa Gas Natural del Noroeste no podrá utilizar los ductos que ha instalado en el estado de Veracruz, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
La secretaria de Protección Civil del estado aclaró que el tema de la introducción de los ductos no es una actividad de mediano ni de alto riesgo y aclaró que son los municipios quienes autorizan su instalación o no.
“La introducción del ducto no es una actividad de alto riesgo ni de mediano riesgo, esa es una actividad que autoriza el municipio, sin embargo, para poderlos echar a andar necesitan forzosamente su dictamen de riesgo”.
Osorno Maldonado afirmó que personal de la empresa Gas Natural del Noroeste ya se acercaron a la dependencia que encabeza, sin embargo, están a la espera de que lleguen con los trámites y todas sus constancias correspondientes para poder emitir un dictamen.
“Se acercaron a preguntar, y la introducción del tubo en si no es una es una actividad que nosotros podamos regular. Sin embargo, el funcionamiento de este gasoducto si requieren necesariamente su dictamen de riesgo, en ese sentido pues cuando piensen echarlo a andar tendrán que ir a la secretaría”, dijo.
De acuerdo con la ley, la Secretaría de Protección Civil tiene 45 días hábiles para entregar un dictamen de riesgo, aunque el proceso de este trámite puede llevar más tiempo si la carpeta de las empresas está incompleta sin todas las constancias que requiere.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |