Niños de las comunidades de Tembladeras, en el municipio de Xico, y de Piedra Parada, en Tatatila, recibieron la llegada de los Reyes Magos, cuya visita aguardaban desde el pasado 6 de enero.
Las candidatas de Miss Veracruz y el personal de la casa productora Lutopía Estudios se convirtieron en Melchor, Gaspar y Baltasar para llevar a los niños un poco de felicidad, en unas localidades que han sido prácticamente abandonadas por las autoridades.
“Cuando vienes desde abajo, si algo te motiva siempre es el querer ayudar, porque a lo mejor en algún momento lo viviste. Cuando era niña, mis papás no eran de que me compraran juguetes, entonces, tener la oportunidad de apoyar a alguien con tan poquito, para mí significa mucho porque ya lo viví y sé lo que se siente”, señaló Liesbeth Ender, Miss Coatzacoalcos.
La candidata a Miss Veracruz 2023 advirtió que la necesidad está en todos lados, pues existen muchos niños en situación de calle a los que nunca les ha llegado un juguete en Navidad o el Día de Reyes.
Tanto ella como la representante de Alvarado, Teresa Zamudio, reclamaron que el apoyo por parte de las autoridades para este sector de la población no es suficiente, por lo que, actualmente, muchas comunidades continúan olvidadas.
“Muchas veces el apoyo lo dan porque quieren aparecer en la foto o aprovecharlo para llegar a algún cargo (…) Ellos son los que deberían poner el ejemplo; ellos están ahí porque nosotros como ciudadanía los ponemos, porque queremos ver un cambio positivo en la sociedad, queremos ver progreso, pero en muchas ciudades no existe el apoyo”, apuntaron.
Las candidatas recordaron que la plataforma Miss Veracruz no solo es belleza, sino un proyecto social. En ese sentido, Didia Amor Rubio Cervantes, Miss Acayucan, apeló por la empatía de la población para llevar ayuda a quien más lo necesita.
“Ayudar tiene que ser un estilo de vida… nunca es tarde para hacer una acción buena”, señaló.
De acuerdo con Lú Martínez, fundadora de la casa productora Lutopía Estudios, aun con la falta de respuesta ciudadana para esta campaña se lograron recolectar alrededor de 700 juguetes, los cuales fueron repartidos a los pequeños de dichas comunidades, quienes también recibieron dulces, roscas y lechitas.
Asimismo, adelantó que, como empresa con sentido social, preparan más campañas para este año, como colectas de medicinas y esterilización de animales, por lo que invitó a la población a sumarse y ser parte de un cambio.
“Ahorita lo que queremos hacer es ir al Hospital Infantil de Cancerología, queremos llevar payasos, queremos llevar juguetes, llevarles un poquito de luz porque son niños que están viviendo una situación complicada”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |