Una intensa movilización de socorristas se dio desde temprana hora en la zona portuaria de esta ciudad, luego de que pescadores reportaron la desaparición de tres de sus compañeros que salieron a navegar.
Pese a que desde la madrugada comenzaron a sentirse los efectos del frente frío número 30, los agraviados decidieron jugársela y salir algunas horas en búsqueda de poder llevar sustento a sus hogares.
Cerca de las 6:00 de la mañana, los tres pescadores zarparon en su lancha con el equipo necesario, sin pensar que les sobrevendría una tragedia cuando aparentemente el motor les falló.
Fue así que quedaron a merced de las fuertes olas, mismas que provocaron que la embarcación encallara, lanzando a los tres a mar abierto, por lo que rápidamente nadaron para llegar a la orilla.
Los pescadores identificados como Mauro Reyes y su hijo Adrián Reyes lograron llegar con vida a tierra firme, pero cuando se encontraron con más de sus compañeros les informaron lo sucedido.
En todo Playa Norte, recinto portuario y hasta San Juan de Ulúa se inició la búsqueda del tercer agraviado, para lo cual participaron más de sus colegas, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Marina.
Desafortunadamente, hasta el mediodía de este día no se contaba aún con rastro del náufrago identificado como Ángel Ramón Reyes de 54 años, por lo que sus amigos ya están resignados a lo peor.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |