Los primeros seis meses del año han sido positivos para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pese a la cuesta de enero y demás temas económicos, afirmó Erik Porres Blesa, delegado de Infonavit en Veracruz.
Aunado a lo anterior dio a conocer que hasta el momento las cifras son tan buenas que se está por encima de las obtenidas los primeros seis meses del año pasado.
"Al cierre del primer semestre vamos bastante bien llevamos 5 mil 720 créditos en el estado de Veracruz. Estamos casi 500 créditos arriba de los que llevábamos a esta altura el año pasado y la derrama económica es superior a los 3 mil 86 millones de pesos", detalló.
Porres Blesa explicó que de los 5 mil 720 créditos, 2 mil 492 son de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín con una derrama económica superior a los mil 573 millones de pesos, lo que la posiciona como la zona del estado en la que más créditos se otorgan.
Además indicó que ya se superaron las cifras que se tenían previó a la emergencia sanitaria por Covid-19, pues dio a conocer que actualmente se tienen casi más de 50 mil trabajadores en Veracruz que antes de la pandemia.
Por otra parte, hizo un llamado a aquellos derechohabientes que tengan problemas de pago, pues aseguró que esta administración ha impulsado el área de cobranza social en la que las personas pueden encontrar soluciones.
"Este nuevo Infonavit está diseñado para pensar en ese derechohabiente que tiene problemas de pago, para que se acerque con nosotros porque vamos a encontrar a través de cobranza social una respuesta y que sepa que no va a perder su patrimonio si tiene la voluntad de pago, concluyó Erik Porres Blesa, delegado de Infonavit en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |