Luego del paro de más de 24 horas que realizaron decenas de operadores, Luis Antonio Exsome Zapata, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar) informó que las perdidas estarían ascendiendo a 150 millones de pesos.
Además, contempló que en cuanto a la venta de diésel para los camiones se perdieron alrededor de 50 millones de pesos. Exsome dijo que aunque la aduana extendió su horario hasta las 8 de la noche ya no se pudo hacer nada y es producción que difícilmente se va a recuperar.
"Se está hablando de perdidas de 150 millones de pesos y un poco más en el tema de facturación y de transporte, pero también no podemos dejar de lado la perdida de las terminales, empresas navieras o la venta de combustible.
"Calculo que por cada día de operación de los camiones es 1 millón y medio de litros de diésel; pensemos que fueron 2 millones de litros que no se vendieron en la zona y estamos hablando de una afectación de 50 millones de pesos que se dejaron de vender de combustible", expuso.
Finalmente el presidente de la Canacar reiteró que debido a que acumuló el trabajo estarán cargando todos desde temprano e incluso contempló que será un intenso fin de semana pues esperan que en 2 o 3 días se pueda recuperar.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |