Lancheros en Veracruz han tenido que nuevamente guardar a la navegación sus lanchas, esto debido por el Frente Frío 21 que está estacionado actualmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con algunos pescadores mencionaron que a pesar de haber tenido buena producción de peces durante los primeros días, nuevamente se topan con un frente frío que a muchos les impedirá poder salir al mar.
Señalaron que tras los anteriores eventos de norte que se registraron en la zona conurbada ha sido casi imposible para ellos poder tener buenas ventas de pescados y mariscos, aunado a la temporada decembrina que paso, donde también se tuvieron bajas ventas.
Mencionaron que muchos de ellos tuvieron precaución y ante el anuncio de la llegada del Frente Frío 21 por autoridades decidieron resguardar su material de trabajo, ya que el mantenimiento sale costoso y no tendrían cómo trabajar.
Indicaron que durante los primeros 3 días del 2023, lograron pescar y vender un poco más de lo que tenían previsto, repuntando casi el 70 por ciento, por lo que prevén que pasando el evento de norte puedan salir de nueva cuenta a pescar.
Señalaron que en muchas ocasiones, los eventos de norte los ayudan para poder obtener más peses, sin embargo, deben esperar a que pasen las inclemencias, ya que autoridades deciden cerrar los puertos a la navegación mayor y menor y no tienen forma de poder salir.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |