El gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará casi 600 millones de pesos para el programa La Clínica Es Nuestra en Veracruz, esto como parte de las acciones del IMSS-Bienestar para mejorar los Centros de Salud.
“Éste es un plan que se conoce como La Clínica es Nuestra, porque en cada uno de los 11 mil Centros de Salud o Unidades Médicas hay un comité, y ese comité va recibir un apoyo de manera directa, un presupuesto para atender lo básico”, señaló López Obrador.
El inicio de la dispersión de recursos del programa La Clínica es Nuestra es para rehabilitar, modernizar y equipar 11 mil 947 unidades médicas de primer nivel de atención en las comunidades más apartadas de 23 estados incorporados al IMSS-Bienestar.
“Ésta es una concepción que nos distingue de otros gobiernos en nuestro país, sobre todo durante el periodo neoliberal que se apostó a privatizar la educación y a privatizar la salud y también que nos distingue con lo que sucede en otros países del mundo en donde la educación es privada, la atención médica lo mismo”, refirió el presidente.
Los primeros subsidios se entregaron a tres Comités de Salud y Bienestar ubicados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
El programa La Clínica es Nuestra dotará de 598.4 millones de pesos para mil 245 comités ciudadanos ubicados en Veracruz, una de las entidades incorporadas al IMSS-Bienestar.
Tras enlazarse en vivo a la conferencia matutina de López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que el recurso se destinará a 957 centros de salud de un consultorio, 135 de dos, 94 de tres a cinco, 57 de seis en adelante y dos con servicios ampliados.
En éstos, la gente de las comunidades lo administrará según las necesidades particulares, por lo que recibirán desde 400 mil, 600 mil, 800 mil, un millón y un millón 200 mil pesos de manera anual, mientras que su uso deberá pasar una auditoría social.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |