Extrabajadores de Petróleos Mexicanos aseguran haberle ganado un litigio para que mejore el monto de las percepciones que tienen como jubilados, acorde con la carestía de la vida y que no sigan desfasados con la realidad, afirmó Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, representante de Petroleros Jubilados por una Justicia Social, Sección 6.
Explicó que desde el año 2015 se modificó el contrato colectivo de trabajo con base en un convenio llamado CMC009/2015, con vigencia hasta el año 2023, que obliga a Pemex a destinar una partida para los jubilados.
Dijo que Pemex sí eroga ese recurso pero no en forma correcta.
“Tenemos un desfase de aproximadamente mil 300 a mil 900 y fracción de pesos para los que tienen una categoría mayor, nada más de pura gasolina, aparte el gas, aparte la canasta básica, aparte el factor salarial. Esta resolución obliga a que Petróleos Mexicanos debe pagarnos nuestras prestaciones y nuestro salario como está establecido en nuestro contrato colectivo de trabajo vigente”, explicó Ruiz Gálvez.
Demandó que se respete esa determinación de la Suprema Corte de Justicia, pero descartó hablar de embargos y otras acciones jurídicas.
Aseguró que esa asociación civil está debidamente constituida, con presencia entre los petroleros de todo el país.
“Entonces nuestro patrimonio tiene que ser respetado porque dejamos una vida dentro de Petróleos Mexicanos y consideramos que nuestra lucha no es de rebeldía, nuestra lucha es de justicia a nuestros derechos contractuales.
“La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, son 5 magistrados y 3 de ellos dieron el fallo a favor de nosotros los jubilados. Nosotros no estamos diciendo ninguna mentira, no estamos haciendo ningún lucro”, puntualizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |