Los hospitales en el estado de Veracruz nuevamente están saturados pues la pandemia por el COVID-19 no se ha terminado, afirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios quien exhortó a la población a seguirse cuidando.
Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa remarcó que la contingencia sanitaria no ha bajado para nada en México.
"Tenemos mucha mortandad y tenemos otra vez los hospitales saturados y el personal sanitario, los médicos, las enfermeras y todos los que trabajan en hospitales no tienen a veces los equipos adecuados y suficientes para poder no contagiarse ante esa situación”, dijo.
El prelado remarcó que los trabajadores del sector salud, han sido los héroes y además “los mártires” de esta pandemia además de sus familiares a quienes también pidió cuidarse de tener un enfermo de COVID-19.
“Protéjanse, se trata de expresar el amor a través de esta protección, para todos, es lo que más podemos realizar. Hay muchos que están en sus casas y los felicitamos y esperamos que la familia responda bien con los medicamentos y todo lo que sea necesario, seguimos en esta situación y hay que pedirle al señor que esta pandemia vaya terminando, pero todavía para un poquito largo”, añadió.
Reyes Larios, agradeció a quienes en tiempo de pandemia han brindado a ayuda a los más necesitados a través de Cáritas y la pastoral social de los distintos grupos de la iglesia.
También dio su bendición a los alumnos, maestros y padres de familia, que en este momento juegan un papel importante, con el inicio de las clases virtuales este lunes.
“A sus papás que hoy juegan un papel muy importante y que son los principales educadores, educadoras de sus hijos, de sus hijas, y a todos los maestros y maestras que hacen mucho esfuerzo para que ya sea de manera presencial cuando sea posible y sino a través de las plataformas y redes sociales van haciendo esta educación a todos los alumnos”, abundó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |