El Hospital Infantil de Veracruz enfrenta carencias en equipo y personal médico, por ejemplo se necesita médico internista y un neumólogo, también que pongan en marcha el quirófano inteligente para brindar un mejor servicio a los pacientes y un resonador.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer en Veracruz, confió en que a la brevedad se resuelvan los problemas que presenta el hospital, ya que se afecta principalmente a los menores por la falta de médicos.
“Vamos a solicitarlo, esperamos que nuestro presidente AMLO nos mande aunque sea un cubano para que tengamos especialista, que nos den la oportunidad de tener médico y que el servicio en la torre Pediátrica sea mucho mejor”.
Previo a reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y del Instituto de Salud para el Bienestar, acusó que desde hace años han solicitado el resonador y las autoridades se comprometieron a instalarlo, pero no existen avances.
Por otro lado admitió que dos elevadores de la “Torre Pediátrica” se encontraban descompuestos, sin embargo, uno ya fue reparado.
“El problema era el clima, ese es un problema constante que se descompone, los calores son insoportables, ningún ventilador es suficiente y sabemos que los niños con cáncer batallan con ese tema, posteriormente fueron los elevadores que también es un tema de mucho tiempo”.
Por último confió en que la reunión que sostuvieron con Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI de frutos y se puedan resolver los problemas mencionados anteriormente del Hospital Infantil.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |