El gerente estatal de Liconsa en Veracruz, Salvador Torres Peralta, descartó algún problema de abasto de leche por la temporada de sequía, para la cual, afirmó, se están preparando.
Subrayó que en el estado ya no se presentan problemas de abasto como ocurrió hace unos años, ya que son productores veracruzanos a quienes se les compra el insumo con un precio de garantía.
“Ahorita les estamos comprando a los productores veracruzanos hasta 10.60 pesos el litro, eso nos esta ayudando a evitar el desabasto porque prácticamente Veracruz es autosuficiente".
Recordó que el estado de Veracruz es primer lugar en hato ganadero a nivel nacional con 4 millones 900 cabezas de ganado, y el sexto lugar nacional en producción lechera, son 700 millones de litros, de los cuales Liconsa Veracruz capta el 3% de estos.
Ante la temporada de sequía, en la cual también disminuye la producción de leche, el gerente estatal de Liconsa en Veracruz dijo que trabajan en el tema para evitar un desabasto.
“De hecho ahorita es temporada alta de captación de leche y tenemos la temporada baja, pero bueno precisamente estamos ahí haciendo una planeación para evitar desabasto y lo hemos hecho organizadamente”.
Lo cual consiste en hacer uso de las deshidratadoras de Liconsa a nivel nacional para poder tener en almacén abasto.
“Estamos viendo también el insumo que hacemos con las deshidratadoras que tiene Liconsa a nivel nacional para generar la leche, el deshidratado, y poder tener insumo almacenado”.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |