El primer mes del año ha comenzado con lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional debido a distintos frentes fríos. Y esto continuará hasta marzo. En Veracruz este clima helado se ha sentido sin tregua durante esta temporada invernal y sobre todo en algunas regiones.
El frente frío es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte. Estos fenómenos son impulsados por una masa de aire frío, por lo que los veracruzanos deben protegerse y tomar algunas medidas para evitar enfermarse.
A inicios de la semana, el estado presenció los primeros efectos del frente frío número 23, este fenómeno ha provocado bajas temperatura en distintas regiones sin embargo en algunas zonas la lluvia y el frío ha persistido aún más.
Aunque este frente frío ya no se encuentra sobre Veracruz, aún quedan algunos rezagos que provocan el frío, por lo que la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil ha alertado a la población sobre las localidades y cabeceras de municipios donde el frío estará más latente:
Mientras que para lo que resta de la jornada de este viernes 17 y mañana del sábado 18 de enero se pronostica un evento de surada, el cual aumentaría las temperaturas en la entidad, sin embargo esto solo será el previo a la entrada de un nuevo frente frío que volvería con las bajas temperaturas.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas del estado, el nuevo frente frío entrará a Veracruz el próximo domingo 19 de enero y se extenderá hasta la próxima semana, donde se espera que para el martes 20 de enero, ya no esté en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |