La Secretaría de Protección Civil mantiene un Aviso Especial para que la población y autoridades tomen las medidas necesarias con respecto al Frente Frío 23.
El actual frente frio entró al estado veracruzano este lunes 13 de enero, pocos días después de la salida del Frente Frío 22, por lo que se prevé que las bajas temperaturas y lluvias se prolonguen.
A las 6:30 de la mañana de este lunes se registró la primera racha de viento fuerte en el puerto de Veracruz, la cual llegó a los 76.1 kilómetros por hora, por lo que la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, lanzó un mensaje:
“El Frente Frío 23 ha cruzado la costa central del estado de Veracruz y espera que en las siguientes horas muestre un menor desplazamiento. Mientras tanto, su Masa Ártica desarrolla evento de Norte que ha alcanzado rachas de 76.1 km/h en Puerto de Veracruz.”
Como parte de las afectaciones del Frente Frío 23, las temperaturas disminuirán en todo el estado e incluso se presentarán heladas en algunas zonas altas.
Cabe mencionar que las lluvias se prevé que sean más fuertes en municipios del sur de Veracruz, sin embargo, las condiciones del frente frío desaparecerán el jueves 16 de enero.
“Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones, acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consultar Aviso Especial”, dice en su última actualización la SPC.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |