Durante el medio día de este jueves se daría a conocer que la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans habría confirmado que si existen denuncias contra Eusebio González Hernández, alcalde de Tatahuicapan.
Las denuncias en contra del alcalde de Tatahuicapan estarían relacionadas con la toma de la presa Yurivia y del cierre de sus válvulas para conseguir que el gobierno de Coatzacoalcos solventara obras en el municipio.
Durante una breve entrevista, la Fiscal General afirmó que ya se han abierto carpetas de investigación contra el alcalde, quien ya en días pasados afirmó que no temía ser desaforado, pues en días pasados el gobernador de Veracruz le habría advertido de esta posibilidad.
El pasado martes, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que, si no se abrían las válvulas de agua que surten a Coatzacoalcos y Minatitlán, emprenderían acciones en contra del alcalde de Tatahuicapan, quien, en compañía de pobladores, cerró el suministro de agua.
El gobernador hizo hincapié en que, además de la clausura de la presa, se han bloqueado carreteras y se ha suspendido el servicio de agua potable en varias zonas de Coatzacoalcos, agravando la situación.
Sin embargo, en una asamblea con pobladores, el alcalde de Tatahuicapan afirmó que se mantenía firme y no abrirían las válvulas hasta llegar a un acuerdo con las autoridades estatales y municipales de Coatzacoalcos y Minatitlán.
“El pueblo me puso”, advirtió a las personas reunidas, recordando que el alcalde de Coatzacoalcos no se ha prestado a la negociación.
Según reportes tras la reunión, se había firmado una minuta en la que se acordó no ejercer ninguna acción penal contra el alcalde y los manifestantes, sin embargo, la Fiscal confirmó que sí existen denuncias que se están procesando en contra del edil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |