Hasta el momento, ningún daño patrimonial denunciado por el ORFIS Veracruz ha prescrito, aclaró el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Rafa Fararoni Magaña.
En entrevista, el diputado local fue cuestionado sobre la posibilidad de que, ante el retraso que hay en el área de investigaciones con alrededor de 700 expedientes, algunos puedan prescribir.
Al respecto el legislador manifestó que trabajan en coordinación con el órgano fiscalizador para evitarlo.
“No es solo de expedientes que se tienen para fincar responsabilidades, también son para que queden liberados sus temas de daño patrimonial de años pasados, hay temas del 2016, 2017 que siguen atorados y que van a prescribir, les toma 7 años, vamos a llegar al 2024, por así decirlo o 2023 y no va haber manera de que ese recurso se recupere”.
R- ¿Diputado y en ese sentido, han detectado que algún posible daño patrimonial o daño patrimonial ya denunciado haya prescrito?
D- No, eso es precisamente lo que queremos cuidar.
Este viernes, la auditora general del ORFIS Veracruz, Delia González Cobos, confirmó que ningún daño patrimonial denunciado por el organismo ha prescrito ni prescribirá, ya que se encuentran trabajando en coordinación con el Congreso de Veracruz para que esto no suceda.
El artículo 80 de la Ley de Fiscalización Superior y rendición de cuentas del Estado de Veracruz, establece 7 años para que pueda prescribir la acción para fincar responsabilidad e imponer sanciones graves.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |