Pedro Hernández Marín, presidente del Cuerpo Colegiado de Ingenieros Topógrafos de Veracruz explicó que si bien es cierto cada vez hay más inundaciones, éstas se deben al mal sistema de drenaje y no a que Veracruz presente hundimientos.
"Un ejemplo, se habla sobre que ahora de inunda el fraccionamiento Reforma y antes no se inundaba, sin embargo la mala renovación de cierto tramos de tubería es la causa o también puede haber taponamiento hidráulico y es lo que provocan las inundaciones, a mi punto de vista no es que Veracruz se esté hundiendo."
Dijo que además de que faltan colectores pluviales, las empresas encargadas del tema tampoco tienen un equipo especializado en topografía para los trabajos de tuberías.
"Necesitan de especialistas para nivelar los tubos porque el drenaje sanitario y pluvial se trabajan con pendientes mínimas sobre todo porque Veracruz está plano.
"El problema está en quienes se encargan de dar mantenimiento, el diputado Arteaga también ha expuesto que la plantas de tratamiento no están trabajando y los carcamos de rebombeo tampoco."
Por ello alertó que tal como ya se ha visto, las lluvias aumentarán las probabilidades de inundaciones cada vez más.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |