Con la toma de protesta de los integrantes de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, el PRI busca abonar a un municipio incluyente, así como prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación.
"Este sector social se debe incluir en todas las actividades, para lo cual se deben impulsar acciones de accesibilidad en la infraestructura de la ciudad, además de apoyarse estrategias que permitan el acceso a la información y la vinculación con la sociedad", indicó Marco Adrián Martínez León, titular de esta área, quien asumió esa representación este sábado.
Indicó que aunque recién acaban de tomar protesta, cuentan con un plan de trabajo que tiene como objetivo prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad.
"La intención es que este sector sea incluido en la vida partidaria como militante, simpatizante o dirigente, por lo que se busca promover una cultura de la inclusión para que sean incorporadas con equidad en todas las acciones que se realicen", mencionó.
Martínez León estableció que a través de una agenda vinculante, se trabajará con las organizaciones de la sociedad civil que representan a este sector.
Mencionó que se debe fomentar la participación de personas con discapacidad en la vida pública, impulsando sus aspiraciones para que compitan por candidaturas a puestos de elección popular y dirigencias en la vida del partidaria.
Asimismo, en los gobiernos que son emanados del PRI, promover acciones transversales para la inclusión de las personas con discapacidad.
Este sábado, ante los representante priistas del municipio, tomaron protesta a Rodríguez León como secretario de Atención a Personas con Discapacidad, área en la que lo acompañarán Isabel Oyuki Nieto Zárate y Leonardo Tamayo como subsecretarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |