Empresarios de Poza Rica mantienen altas expectativas en el proyecto de construcción de una planta de fertilizantes por parte de la Secretaría de Energía (Sener) y esperan que se tenga garantía de contratar a empresas y mano de obra local, destacó el presidente del consorcio empresarial, Carlos Casados Capitaine.
El pasado 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Complejo Petroquímico Escolín en Poza Rica, Veracruz, donde el Gobierno federal analiza crear una planta de fertilizantes que podría abastecer de productos agrícolas a los municipios de la zona norte del estado y que plantea impulsar a esta región veracruzana.
Aunque no se han dado más detalles la conversión del complejo petroquímico “Escolin”, en una planta de fertilizantes implicaría una inversión de mil 800 millones de dólares que deberán invertir gobiernos de los tres niveles y estaría operada por la empresa Samsung.
Carlos Casados Capitaine manifestó que se proyecta la generación de al menos 3 mil empleos directos y, en ese sentido, esperan que se contrate directamente a la mano de obra local.
Indicó que plantean que se pueda sostener una reunión con autoridades para analizar y conocer los requerimientos que un proyecto de esta magnitud genera y que las empresas locales tengan oportunidad de lograr ser contratadas.
“Que no vayan a venir como ha sucedido con años con Pemex, que vienen empresas foráneas y traen la mano de obra de otros lados y entonces en dónde queda el beneficio para nuestra zona”, expresó.
Recordó que Poza Rica y la región han venido enfrentando una difícil situación que ha obligado sobre todo a jóvenes profesionistas a migrar por la falta de fuentes de empleo, por lo que anhelan que el proyecto se concrete.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |