La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), modificó el plan de exploración de la Asignación AE-0169-M-Han a Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicados en aguas profundas entre Veracruz y Tabasco, por lo que perforarían hasta tres pozos que comenzarían en 2025, con una inversión de más de cien millones de dólares.
Dicha asignación se ubica en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, operado por la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), muy cerca de las asignaciones denominadas Holok.
En el área denominada Holok-Han se perforaron 13 pozos exploratorios uno delimitador entre 1998 y 2018, por lo que debido a estos descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México se busca actualizar la búsqueda de hidrocarburos.
Las modificaciones buscan incorporar más recursos de hidrocarburos y continuar con la evaluación del potencial petrolero en esta zona.
Para el escenario base se prevé perforar el pozo Belankil-1EXP, mientras que en el incremental se buscarían los prospectos Keelil-1EXP y Kaansaj-1EXP.
Pemex prevé perforar el pozo Belankil-1EXP a inicios del 2025, mientras que con los prospectos del escenario incremental está prevista para mediados del próximo año.
En el caso del pozo Belankil-1EXP se espera encontrar aceite ligero a una profundidad de mil 780 metro verticales bajo el nivel del mar con recursos prospectivos de 249 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad geológica del 31% de éxito.
Para el escenario base la inversión es de 39.99 millones de dólares, mientras que para el incremental es de 121.68 millones de dólares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |