Mientras grandes consorcios internacionales decían que era imposible, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, junto con un gran equipo de ingenieros y trabajadores mexicanos, está concluyendo, en tiempo récord, la más moderna refinería de PEMEX, tras 45 años de no realizarse una obra de tal magnitud en México, reconoció el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.
“Esta obra, sin precedente en las últimas cuatro décadas, es motivo de orgullo, pero lo es más para Veracruz, porque, aquí, Rocío Nahle García planteó el rescate del sector petroquímico nacional, el cual con los gobiernos neoliberales estaba destinado a su privatización. Aquí acuñó la defensa de la soberanía energética y con decisión ha ejecutado el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
Gómez Cazarín destacó que contra todo pronóstico México está por poner en marcha su nueva refinería, construida 100 por ciento con mano de obra mexicana, con el talento de ingenieros y obreros que, bajo la dirección de Rocío Nahle García, le demuestran al mundo entero de lo que es capaz de hacerse cuando existe un compromiso total con el progreso de la nación y el bienestar del pueblo.
Este primero de julio, precisó, Rocío Nahle García plasmará en los anales de la historia nacional su nombre y el de miles de trabajadores mexicanos que diseñaron y ejecutaron a la perfección el mayor complejo petroquímico de PEMEX, aquel que las grandes compañías extranjeras dijeron sería imposible realizar en cuatro años, hoy es una realidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |