La depresión tropical Once-E ha dejado lluvias intensas en varios estados de México, afectando principalmente a Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
A pesar de que el sistema se debilitó a baja presión remanente en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el temporal de lluvias continuará en el sur y sureste del país.
Este fenómeno meteorológico se degradó a baja presión remanente el jueves, y por la tarde, se observó a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
Actualmente, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza hacia el noreste a 11 km/h.
El SMN ha indicado que, aunque el sistema ha disminuido en intensidad, su nubosidad remanente continuará generando lluvias intensas.
Se esperan precipitaciones puntuales torrenciales de entre 150 y 250 milímetros en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Además, se anticipan lluvias intensas de 75 a 150 mm en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Puebla.
El SMN ha exhortado a la población a estar alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en áreas bajas.
Se están monitoreando los niveles de ríos y arroyos para prevenir desbordamientos. Asimismo, se han emitido recomendaciones sobre cómo actuar en caso de inundaciones y deslaves, y se han instalado centros de refugio temporal en áreas críticas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |