El presidente de la Federación Oriente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con presencia en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, Octavio Jiménez Silva hizo énfasis en el beneficio que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) traerá a Veracruz y Oaxaca.
Entre los proyectos importantes para ambos estados destaca la llegada de la empresa coreana Hyundai, la cual dejará una gran derrama económica.
Destacó que los empresarios de distintos giros empezarán a acercarse a las zonas donde pasa el Tren Interoceánico.
Asimismo, reconoció que tanto la gobernadora Rocío Nahle, así como el secretario de Economía, Ernesto Pérez Astorga, tienen claro este beneficio.
Manifestó que igual Puebla y Tlaxcala podrían verse beneficiados, por lo que el año pasado mantuvieron una reunión los presidentes de los centros empresariales de Coparmex de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
El día de ayer, se concretó la llegada del buque RCC Africa al puerto de Coatzacoalcos, donde se cargaron los 900 vehículos Hyundai que fueron transportados desde Salina Cruz, Oaxaca, el fin de semana pasado, con lo que se logró el primer cruce entre los océanos Pacífico y Atlántico de la historia del país.
El día de hoy, jueves, 03 de abril, dicha embarcación con los automóviles zarpó hacia su destino final, la costa este de los Estados Unidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |