La inversión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec suma 50 mil millones de pesos y en septiembre comenzará el movimiento de carga entre el Pacífico y el Golfo de México, informó Raymundo Pedro Morales Ángeles, director general del proyecto.
Dijo que vinculará rutas con Estados Unidos, Asia y Sudamérica y otros destinos comerciales.
La demanda de carga proyectada a 10 años es alcanzar un millón 400 mil contenedores. En la primera fase se moverán 300 mil contenedores, entre granos, cemento, productos químicos, entre otros.
Las vías del ferrocarril llevan un avance de 90 por ciento. Ya no hay bloqueos y se trabaja de manera regular. Están pendientes obras como estaciones y vías auxiliares.
“El Puerto de Salina Cruz estará listo antes de diciembre porque faltan las terminales de usos múltiples y especializadas en contenedores que permitirán mover 300 mil al año y más de un millón posteriormente”.
Destacó la relevancia de la obra en la economía nacional debido a las rutas estratégicas que permitirá vincular, no solo con los puertos de Texas y California en Estados Unidos, sino también con otros puntos del país norteamericano y países asiáticos.
“El objetivo es mejorar la logística de transporte de carga conforme se recuperan los clientes que habían optado por otros medios logísticos en lugar del ferrocarril”.
Afirmó que la infraestructura fortalecerá el mercado interno, regional y exterior de México.
Se prevé un movimiento mensual de entre 70 y 80 mil toneladas de carga general, incluyendo granos, metales, hidrocarburos y otros productos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |