La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz demandó que la Comisión Federal de Electricidad agilice los trabajos y acciones necesarias para un suministro energético eficiente, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas y con la ola de calor que afecta a gran parte de la República Mexicana.
Su presidente en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, llamó a las autoridades de la CFE a dar el mantenimiento que requiere la red eléctrica en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alcarado, porque los apagones, cada vez más frecuentes, se traducen en graves pérdidas económicas no sólo para las empresas, sino para los hogares y las familias, en un momento en que las temperaturas en Veracruz y otros puntos superan los 40 grados.
"Con las fallas en el suministro perdemos todos. En el ámbito familiar no hay descanso confortable, adecuado y necesario; los alimentos se echan a perder, lo que significa un golpe al bolsillo de los hogares.
"Y en el sector productivo, en los negocios, perdemos horas y a veces hasta días de trabajo, servicio y ventas, además que en ocasiones se echa a perder la maquinaria y el equipo: el mal servicio afecta en la productividad y en el ingreso, lo que también golpea a las familias. Es urgente que la Comisión Federal de Electricidad atienda con seriedad este problema ", aseveró Liaño Carrera.
El presidente de la Coparmex Veracruz recalcó que los cortes intermitentes del fluido eléctrico generan pérdidas al dañar los equipos electrodomésticos y la maquinaria de las industrias.
"Son cada vez más frecuentes, un día sí y otro también, y los cortes son de duración de 5 a 6 horas y en ocasiones llega hasta las 24 horas o más", puntualizó Liaño Carrera.
Resaltó finalmente que a todos eso empiezan a sumarse los problemas de salud.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |