Confusión y contradicciones ha generado la detención de Angélica Sánchez Hernández. Mientras que el gobernador de Veracruz dijo desconocer la razón de su aprehensión, los familiares de la jueza –a quien se acredita la liberación del capo criminal 'El Compa Playa'– señalaron la violencia excesiva con la que ocurrió el arresto.
Por su parte, Carmelo Reyes Gallardo, representante legal de la jueza, mencionó que su clienta será señalada por el delito contra las instituciones de seguridad pública, como estrategia para mantenerla en prisión preventiva.
La mañana del lunes 5 de junio, cerca de la avenida Arco Sur en Xalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado interceptaron el vehículo de la jueza y la bajaron por la fuerza, colocándole una capucha en la cabeza y empujándola al interior de la patrulla. Tal como relató su hijo, Gustavo Gómez Sánchez.
La familia de Sánchez Hernández de 57 años de edad, acusó que la mantuvieron incomunicada por cinco horas al interior del cuartel de San José en la capital, donde incluso la obligaron a disparar un arma de fuego y le sembraron droga para acusarla de agresión a oficiales de policía.
La defensa legal de la jueza ha acusado un indebido proceso de detención, incluso violatorio de las garantías individuales de su clienta, por lo que ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Por su parte, el gobernador de Veracruz desestimó las acusaciones de familiares y abogados, asegurando que el proceso se realiza apegado a derecho.
Sostuvo que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra trabajando en el caso para presentarlo ante el juez de control próximamente, por lo que pidió mesura al respecto.
El mandatario veracruzano reiteró que es necesario permanecer vigilante del accionar del Poder Judicial para evitar que delincuentes procesados regresen a las calles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |