A pesar de que su inicio fue planeado para el domingo 30 de abril, la construcción del puente de Las Trancas ya presenta avances y genera congestionamientos viales importantes en la salida a Veracruz.
Algunos trabajadores manejan la maquinaria pesada para romper la superficie, mientras que otros forman las más de 20 pilas con las que se sostendrá el paso a desnivel.
“Fabricarlas nos toma medio día, pero ya les traemos todo lo habilitado. Por ejemplo los aros, la varilla ya doblada. Y tengo gente que lo está habilitando y acarreando, y ya ellos se dedican a puro armar”, comparte uno de los encargados de la obra.
Los obreros se apresuran, pero también se quejan de que los conductores no siguen sus recomendaciones para poder transitar en la zona sin riesgo de sufrir accidentes.
“Es bien para ellos, para que no tengan ningún accidente, es lo que estamos previendo, que no haya ningún accidente. Que se haga el trabajo y cero accidentes”, señala uno de los trabajadores que abandera la zona.
Aunque los trabajos se intensificarán este fin de semana, el tráfico ya se ve afectado sobre la avenida principal de Las Trancas, donde la circulación sería fluida si no hubiera tantos autos estacionados.
El problema es que además de la reducción de carriles hay lugares apartados, taxis que hacen sitio, paradas de camiones congestionadas y hasta autos maceta con meses o hasta años abandonados.
Ante esta situación, las autoridades municipales confirmaron que Tránsito y Transporte Público del Estado realizarán operativos para despejar ésta y las demás vías alternas.
“Seguramente se podrá observar que habrá vigilancia sobre la zona para que deje de haber este tipo de anomalías en esa zona”, afirma Alfonso López Pineda, Jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |