El Estado de Veracruz ocupa el primer lugar en número de fosas clandestinas descubiertas, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de enero de 2023, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Precisó que los datos recabados indican, que en dicho periodo han sido detectadas 2 mil 710 fosas a lo largo de todo el país, de las cuales, 323 fueron en territorio veracruzano, lo que significó un 11.91 por ciento.
De ahí sigue el estado de Colima con 305, que corresponde al 11.12 por ciento; Sinaloa con 246, equivalente al 9 por ciento; Guerrero con 229, que es un 8.4 por ciento, y Michoacán con 213, correspondiente al 7.8 por ciento.
Al contrario, la entidad que menos descubrimientos de este tipo tuvo fue la Ciudad de México, ya que en poco más de cuatro años de la actual administración no se ha registrado ni un solo hallazgo en la capital del país.
Le siguen, como los estados con menos descubrimientos, Yucatán con una fosa clandestina, Quintana Roo y Durango con tres, Campeche con cuatro y Tlaxcala con siete.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Búsqueda detalló que el municipio del país con más descubrimientos de fosas clandestinas, en dicho periodo, fue Tecomán, Colima, en donde se encontraron 206. Otros municipios donde se registraron más de 100 hallazgos fueron Acapulco, Guerrero con 137 fosas y Ahome, en Sinaloa con 112.
La Comisión Nacional de Búsqueda informó que cuenta con una nueva plataforma para obtener un diagnóstico a nivel nacional sobre el número de fosas clandestinas y está formada por cifras de un registro interno realizad.
Se aclaró que, en dicha plataforma de la Comisión, a cargo de la Secretaría de Gobernación, detalló que la información contenida en dicho mapa de hallazgos de fosas clandestinas no contiene la información del Registro Nacional de Fosas Comunes y de Fosas Clandestinas que está a cargo de la Fiscalía General de la República.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |