El Colectivo Solecito de Veracruz concluyó de forma temporal los trabajos de búsqueda realizados en la zona de Arbolillo, en Alvarado.
Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, informó que desde hace más de una semana la brigada de búsqueda dejó de laborar en la zona debido a las dificultades para realizar las pesquisas en la laguna, por lo que esperarán la temporada de sequía para no comprometer los restos que puedan localizarse en el lugar.
“Por el momento se cierra; hay una zona que va a haber que reabrirla porque esa zona no se pudo trabajar por el agua, hay que esperar que venga la época seca, pero esa es la única que falta y vamos a seguir en una zona adyacente a esa”.
En total el Colectivo Solecito de Veracruz ha encontrado 71 cuerpos y más de 5 mil fragmentos óseos, los cuales fueron abandonados por la Fiscalía General del Estado con Jorge Winckler al frente, esto ya que se supone ya había procesado dicha zona hallando 244 osamentas.
“Fue un total de 71 cuerpos y más de 5 mil huesos, que son huesos variados no son cuerpos completos, sino que ellos dejaron, ellos llevaban una parte y dejaban otra parte y así quedó, eso es algo terrorífico, espeluznante porque ahora quedan incompletos muchos de los restos”, dijo.
Aseveró que esto es resultado de una omisión por parte de la anterior Fiscalía, ya que si hubieran hecho un trabajo exhaustivo no hubieran dejado todos esos restos, afirmó que incluso hallaron restos óseos “a flor de tierra”.
La brigada de búsqueda de Solecito lleva trabajando en fosas clandestinas de Arbolillo desde finales de 2019, los trabajos fueron suspendidos unos meses por la pandemia de Covid-19, sin embargo, se reanudaron concluyendo hasta hace unos 15 días por las dificultades en el terreno.
Prevén reanudar las pesquisas en temporada de sequía.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |