Ante la queja de que 12 comercios venden productos de la canasta básica a precios más altos que los que se encuentran en otros lugares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un recorrido para supervisar esos establecimientos, informó el titular de este organismo en Orizaba, Martín García Limón.
Mencionó que en fechas recientes la Profeco nacional aplicó sanciones a 3 supermercados de la ciudad que incurrieron en alza injustificada en los costos de sus productos.
Recordó que de manera constante el personal realiza el monitoreo de precios para verificar que no se tengan elevaciones indebidas.
Cuando se detectan esos casos, abundó, se hace el apercibimiento correspondiente y se envía el reporte a la delegación estatal y a nivel nacional.
Comentó que en ese caso, acudió personal de nivel central para realizar la inspección y aplicar la sanción correspondiente, que en este caso fue a Chedraui, Walmart y Super Ahorros.
El titular de la Profeso en Orizaba dijo desconocer el monto de la sanción que se aplicó a esos establecimientos comerciantes, aunque no descartó que al tratarse de grandes cadenas el monto hubiera sido alto.
García Limón comentó que al momento se tienen unas 12 quejas por alza de precios en productos de la canasta básica en el mismo número de establecimientos, por lo que en los próximos días se harán los recorridos para verificar esa situación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |