En el marco del 88 aniversario de Alcohólicos Anónimos en el mundo, a nivel local la agrupación celebra con la ciudadanía ofreciendo de manera gratuita libros de ayuda a personas que tienen problemas para dejar de beber.
Además, llevará a cabo la reunión anual de la 57 Conferencia Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos así como la XIX Asamblea Informativa.
La agrupación de AA, como es conocida, es una comunidad en donde quienes forman parte de ella comparten con los demás miembros su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y, con su testimonio, ayudan a otros a recuperarse de esta enfermedad como lo es el alcoholismo.
El principal requisito para formar parte de esta asociación es el deseo de dejar la bebida, ya que en Alcohólicos Anónimos todos los que forman están ahí por convección, por su deseo de dejar la bebida y porque requieren de la ayuda que ahí les brinda la comunidad.
De acuerdo a uno de os miembros de AA, antes llegaban personas mayores de 50 años, principalmente hombres que buscaban el apoyo para dejar de vivir sin embargo en los últimos años la edad ha venido aminorando y hoy en día reciben a jóvenes incluso menores de 18 años.
Dijo que de igual manera llegan mujeres a pedir la viuda para dejar de beber pues no controlan su consumo de alcohol.
El entrevistado recordó que en esta agrupación no se pide cuota alguna, no está afiliado a ningún partido político ni religión todas las personas que acuden ahí lo hacen por su propia voluntad y sólo es necesario una sesión de una hora y media al día para estar en el programa y lograr la sobriedad.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |