Esta mañana los elementos del cuerpo de Bomberos del Puerto de Veracruz amanecieron trabajando arduamente combatiendo un incendio que se prolongó por varias horas.
Fue a las 4:00 am que comenzaron las labores para sofocar el sinestro generado en la bodega Supertienda San Fernando Ubicada en Sánchez Tagle y Revillagigedo, en la colonia Centro, al parecer fue provocado por un corto circuito; no se reportan al momento lesionados o fallecidos.
Trascendió que vecinos de la zona reportaron lo que calificaron como detonaciones de arma de fuego lo que generó confusión y de inmediato alertaron a las autoridades al observar las enormes llamas comenzando a crecer en el lugar.
Al lugar han llegado elementos de la Marina Armada de México, Bomberos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río quienes sumaron esfuerzos desde el alba para sofocar las llamas.
Se aplicó un operativo de seguridad en el que las familias que habitan en las casas de la zona de inmediato fueron evacuadas para proteger su integridad, la población salió de sus hogares ante la preocupación de que el siniestro podría extenderse.
Asimismo algunos ciudadanos reportaron que el fuego ya había alcanzado cables de electricidad y telefonía, generando cortes en intermitencias en estos servicios.
El fuego se esparció en esta bodega en la que se almacenaba también vehículos de carga, algunos testigos especularon que podría haber sido provocado ya que en las cercanías del lugar localizaron un sillón en llamas que podría haber sido utilizado para propagar el incendio.
Se reportaron dos vehículos de carga completamente calcinados, y daños a la mercancía almacenada en daños en gran parte de los 3 mil metros cuadrados que tiene la bodega.
Autoridades detallaron que el fuego tardó en ser controlado debido a que tomó cada vez más fuerza al ir abarcando y consumiendo la mercancía almacenada en el lugar por lo que fue necesario intervenir con tres pipas de agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |